La masturbación es placer y autoconocimiento
Si estás leyendo esto, es porque querés saber más sobre la masturbación femenina y cómo esta puede transformar la manera en como vives tu sexualidad. Tal vez aún no te hayas animado a explorar del todo tu cuerpo, o quizás ya lo hacés, pero querés llevar el placer a otro nivel. Sea cual sea el motivo, llegaste al lugar indicado. Te aseguramos que cuando termines de leer, vas a tener las herramientas para disfrutar de tu cuerpo como nunca antes. ¡A explorar se ha dicho!
El 70% de las mujeres reportan que han experimentado orgasmos más intensos durante la masturbación
La masturbación femenina ha dejado de ser un tabú: las mujeres se masturban al menos una vez a la semana.
¿Querés saber cómo? Quedate con nosotros y te vamos a dar los tips que necesitás para que cada vez que te toques sea una experiencia de otro nivel.
Beneficios de la masturbación
- Orgasmos más intensos: el autoconocimiento será tu mejor aliado para que cada orgasmo sea explosivo, cuanto más practiques mayor será el placer.
- Mejorás tu vida sexual: saber qué te gusta es clave para disfrutar más y para poder transmitirlo a tu pareja cuando llegue el momento.
- Liberás el estrés: te va a dejar en un estado de relajación total una vez que llegues al clímax, gracias a la endorfina que se libera, vas a quedar como nueva.
- Conciliás el sueño: sí, dormís mejor te lo prometo. Está comprobado que un buen momento de autoplacer regula el sueño y te deja lista para descansar.
- Orgasmos más seguidos: conocerte te va a ayudar a saber qué botones apretar para llegar al clímax cuando quieras y cómo quieras.
- Aliviás los dolores menstruales: el autoplacer ayuda a que los dolores sean más llevaderos, un orgasmo siempre es un excelente analgésico.
- Ayudás a prevenir posibles infecciones: liberar fluidos de vez en cuando hace que no se acumulen cosas indeseadas.
- Ponés en forma tu zona pélvica: ejercitás los músculos alrededor de la pelvis, lo que es excelente para mantener todo bien firme.
La masturbación mejora significativamente la satisfacción sexual
Las 7 técnicas infalibles para una masturbación memorable
¿Te gustaría descubrir nuevas formas de disfrutar? Si estás buscando inspiración para probar algo diferente, acá te dejamos las 7 técnicas infalibles para llevar tu placer al siguiente nivel.
1.El subibaja
No te lances directo, empezá estimulando las zonas cercanas y andá acercándote poco a poco al clítoris. Cuando llegues a la zona comenzá despacito y acaricialo con tu dedo, haciendo movimientos suaves. Cuando sientas que la excitación aumenta, acelerá el ritmo frotando de arriba hacia abajo. ¡El truco está en tomarte tu tiempo! Si querés un extra de suavidad, usá un poco de lubricante, vas a notar la diferencia.
2.El explorador curioso
No te limites solo al clítoris, dale cariño a otras zonas erógenas como los labios, el perineo, los pezones o la parte interna de los muslos. Descubrí cómo reacciona cada parte de tu cuerpo al estímulo y sorprendete con nuevas sensaciones.
3. La resbalosa
Para esta técnica, el lubricante es tu mejor aliado. Usalo generosamente para que todo se deslice de manera suave y placentera. Jugá con la textura y los movimientos, ya sea con los dedos o con un juguete. ¡El desliz es parte del disfrute!
4. El vaivén
Acostate boca arriba, abrí las piernas y levantá ligeramente las rodillas. Con los dedos índice y medio entrá en la vagina. Mové los dedos de un lado a otro para estimular el punto G, que se encuentra en la parte superior de la vagina, a unos 5 centímetros de la entrada. Cambiá el ritmo y la presión para encontrar lo que te lleve a otro nivel.
5. La combi perfecta
Usá un juguete o los dedos para estimular el clítoris mientras tocás otras partes del cuerpo. Podés combinar la penetración con la estimulación del clítoris para un doble placer. ¡La combinación de sensaciones te llevará al éxtasis!
6. El intercambio
Cambiá la presión y la técnica con frecuencia para mantener el placer en su punto. Probá diferentes ritmos y movimientos: circulares, en zigzag, rápidos, lentos... ¡Hacé que tu cuerpo no sepa qué esperar! Podés incluso sumar un pequeño mordisquito o succión en otras zonas para mantener la intensidad al máximo.
7. La mirada traviesa
Masturbarte frente al espejo puede ser algo súper excitante, y es de esas cosas que tenés que probar al menos una vez en la vida. Acostate o sentate cerca del espejo y empezá a tocarte mientras te mirás. Observá cómo responde tu cuerpo a cada caricia, y dejate llevar por la excitación que va aumentando con cada movimiento.
¡El placer es tuyo, solo tenés que empezar a explorarlo!
La masturbación forma parte de nuestra sexualidad y aunque todavía cueste hablar del tema, es hora de dejar los tabúes atrás y reconocer su importancia en el autoconocimiento. Puede llevarte a un viaje de descubrimiento constante con infinitas posibilidades. ¡Cada día podés aprender algo nuevo sobre tu propio placer!
Más allá de ser un momento íntimo, la masturbación es un camino hacia la libertad personal. Es una manera de conectar con vos misma y liberarte de prejuicios. Practicar, experimentar y, sobre todo, comunicarte con tu cuerpo te va a llevar a disfrutar al máximo, sin presiones ni culpas. La clave está en seguir probando con curiosidad y sin tabúes. ¡El placer es tuyo, y no hay límites para disfrutarlo!
Conocerse es la clave para disfrutar
BIBLIOGRAFÍA
- Ananda, L. (2018). Sexualidad sagrada: La vía del éxtasis para la mujer. Editorial Obelisco.
- Bhole, M. (2020). Tantra: El arte de la sexualidad consciente. Editorial Gaia.
- Fernández, V. T. (2020). Placer sin límites: Descubre el poder de tu erotismo. Temas de Hoy.
- Osho. (2013). Sexo sagrado: Más allá del tabú. Editorial Gaia.
- Villoldo, A., & Jendresen, M. (2015). El despertar del cuerpo de luz: Sexualidad sagrada y energía interior. Ediciones Urano.