Protección y placer || Barrera de látex

Protección y placer || Barrera de látex

A menudo escuchamos que algunas prácticas sexuales no conllevan riesgos de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pero eso es un mito.

Cada año se detectan más de un millón de casos de ITS en el mundo. Usar barreras de látex puede reducir significativamente el riesgo de transmisión.

Sin importar con quién tengas relaciones o cómo, el riesgo de ITS existe. Algunas de las más comunes, como el VIH, sífilis, gonorrea, virus del papiloma humano y herpes simple, pueden afectar a cualquier persona. Por eso, es fundamental usar métodos de protección como las barreras de látex para reducir esos riesgos de manera efectiva.

La salud sexual también es tu responsabilidad. Usar barreras de látex es un paso simple, pero muy efectivo para prevenir ITS

Usá protección para cuidar de vos y de tu pareja

¿Qué es una barrera de látex?

Una barrera de látex es una lámina delgada que se coloca entre genitales - boca / genitales - sexo oral para evitar el contacto directo con la piel y los fluidos corporales, reduciendo así el riesgo de ITS.

Este método de protección es súper efectivo para quienes practican sexo oral, anal o vaginal, y se puede usar con cualquier tipo de relación, sea entre personas con pene o con vulva. ¿Lo mejor? Las barreras de látex suelen comprarse en farmacias, pero si no tienes una mano, no te preocupes ¡Podés hacer una vos mismx en casa!

A continuación te explicamos cómo crear una barrera de látex a partir de un condón para pene o vagina, según lo que tengas a mano. Así vas a poder tener relaciones sexuales más seguras y con el placer de siempre.

Cuidarse no quita el placer, al contrario, te permite disfrutar con mayor tranquilidad

[Hacé click en la imagen y descubre más]

Las barreras de látex son una herramienta simple pero muy efectiva para reducir el riesgo de contraer ITS. Es hora tomar el control de nuestra sexualidad de manera responsable y segura. ¡Hacé tu barrera de látex y disfrutá sin preocupaciones!

Cuidar tu salud sexual es clave

 

 

BIBLIOGRAFÍA 

Regresar al blog